¿Estás pensando en mudarte? Quizá este sea el momento. Según ha revelado un reciente estudio sobre el costo de alquiler en Toronto, los precios promedio de los arrendamientos en el Área Metropolitana de Toronto (GTA) han sufrido una caída significativa en comparación con los costos del año pasado. Esto responde a un estudio hecho en las diferentes regiones con respecto a los departamentos amoblados.
Según señala Live.rent, empresa encargada de elaborar y presentar este estudio, en el 2021 es más accesible poder pagar el alquiler de un departamento amoblado comparado con el 2020 en casi todas las regiones del GTA, salvo por una: Markham. Esta ciudad es la única que ha visto un incremento en el costo de alquiler de los departamentos amoblados en un 0.4%.
De resto, todas las ciudades del GTA han visto una reducción en sus costos. El Centro de Toronto es la localidad que más reducción vivió en los precios, con una caída de 14.4%. Le sigue Brampton, con una disminución de 13.2%, North York, con 11.8%, Vaughan, con 9.9%, Mississauga, con 8.3%, Etobicoke, con 7.7% y por último Scarborough con 3.3%.