(Foto de Dillon Kydd en Unsplash)
El sueño de comprar casa en Toronto se desvanece lentamente para la mayoría de los residentes de la ciudad, con proyecciones que sugieren que la meta será aún más difícil de alcanzar en los próximos años.
Un nuevo informe de Zoocasa arroja una sombra sombría sobre las aspiraciones de propiedad en Toronto. Con una tasa promedio de aumento del 5.6%, se estima que el precio medio de las viviendas en la ciudad alcance los 2 millones de dólares para el año 2034.
Ahora bien, la búsqueda de propiedades siempre va aunada al poder adquisitivo de cada uno de los interesados y, en estos temas, sirve con mayor eficacia el contar con la asesoría de un agente de bienes raíces en Toronto.
Los datos de la Junta Regional de Bienes Raíces de Toronto de marzo de 2024 refuerzan esta preocupación, mostrando un aumento del 0.3% en el Índice de Precios de Viviendas (HPI) de la MLS y un incremento del 1.3% en el precio de venta promedio, que ahora se sitúa en $1,121,615.
Desde el año 2020, las viviendas en Toronto han superado consistentemente el millón de dólares en precio de venta promedio. En los últimos dos años, aproximadamente el 43% de los vecindarios de la ciudad han experimentado precios promedio de viviendas superiores a los 2 millones de dólares.
Incluso áreas que solían ser consideradas más asequibles, como Rockcliffe, Smythe, Keelesdale y Eglinton West, vieron un aumento significativo en los precios, con un pico de $1.6 millones para una vivienda unifamiliar en febrero de 2023.