En el corazón de la ciudad, en medio del ajetreo y el bullicio de la vida, muchos de nosotros buscamos formas de hacer más con lo que tenemos, especialmente cuando se trata de nuestras finanzas. Aquí es donde entra en juego una estrategia inteligente que podría cambiar la forma en que ves tu hipoteca: el "cash damming".
Esta técnica no solo es inteligente, sino también aprobada por la Canada Revenue Agency (CRA), ofreciéndote una forma legal y eficiente de optimizar tu patrimonio y reducir tus cargas fiscales. En esta nota conoceremos todo sobre esta técnica, de la mano del asesor de crédito hipotecario en Toronto – Mortgage Intelligence, Alejandro Libaque.
¿Qué es el "cash damming"?
En términos simples, el "cash damming" te permite transformar la hipoteca de tu residencia personal en una herramienta de inversión que es deducible de impuestos. Esto suena complejo, ¿verdad? En realidad, es bastante sencillo con el enfoque correcto. Imagina que tu hipoteca deja de ser una carga y se convierte en tu aliada para invertir y ahorrar en impuestos.
Esto es posible mediante la conversión de tu hipoteca existente en una hipoteca re-avanzable, la cual se compone de una porción a término y una Línea de Crédito con Garantía Hipotecaria (HELOC, por sus siglas en inglés).
Cada vez que realizas un pago de tu hipoteca, la porción del principal se vuelve inmediatamente disponible en tu HELOC, aumentando conforme avanzas en tus pagos. La magia sucede cuando utilizas este crédito disponible para inversiones, como la compra de una propiedad de inversión (alquiler), lo que hace que el interés de tu HELOC sea deducible de impuestos, junto con otros gastos relacionados con el alquiler.
La clave está en los detalles
Trabajar con un agente hipotecario que entiende profundamente esta estrategia y contar con el apoyo de un contador conocedor son pasos cruciales para aprovechar al máximo el "cash damming". Con el asesoramiento adecuado, puedes encontrar el camino más claro hacia una hipoteca principal que se paga más rápido y una propiedad de inversión que eventualmente se sostiene por sí misma.