¡Una muy buena noticia! Ahora para los compradores de vivienda que ofrezcan un depósito menor al 20% podrán extender su amortización, lo cual los ayudará a pagar menos en sus mensualidades. Te contamos todo lo que lo que el Agente Hipotecario en Toronto, Carlos Paredes, nos explicó acerca de los beneficios y desventajas de extender su hipoteca
Extiende la amortización de tu hipoteca
Según las reglas actuales, si un pago inicial es menor al 20% del precio de la vivienda, la amortización más larga permitida, es de 25 años. Desde el 1 de agosto 2024, el gobierno federal de Canadá permitirá extender la amortización desde 25 años a 30 años de la hipoteca para los compradores de vivienda por primera vez, pero compran viviendas recién construidas.
Al extender la amortización, los pagos de la hipoteca serán más bajos, ayudando a los compradores con su sueño de una nueva vivienda, aunque también es importante analizar que el comprador pagará más intereses por la amortización extendida.
Aumento al límite de contribución al RRSP
Otro cambio del gobierno canadiense para ayudar a los primeros compradores es el aumento al límite de contribución al RRSP a $60,000 desde $35,000, para comprar una vivienda. Esto entró en vigor el 16 de abril del 2024, el día en que lanzó el presupuesto federal. Además, del incremento del límite del RRSP para usar en la compra de la vivienda, se agregó más tiempo para comenzar el reembolso, hasta 5 años en total en lugar de 2.
La ampliación del límite del RRSP, junto con la cuenta de ahorros para primeros compradores, conocida en inglés como First Home Savings Account (FTHB), representa otra herramienta valiosa que permite a los primeros compradores ahorrar hasta $8,000 al año, con un límite de contribución vitalicio de $40,000 durante un máximo de 15 años.
Tanto el FTHA como el RRSP son deducible de impuestos anuales, y parecido al Tax Free Savings Account (TFSA) donde no se pagan las ganancias de ahorro o inversión. Además, cuando los fondos del FTHA son utilizados para la compra, no es necesario reembolsarlos, a diferencia del RRSP.