(Foto: PRESTO card)
El pasado martes 02 de mayo marcó un hito importante para el sistema de transporte público de la provincia de Ontario en Canadá, ya que los usuarios de casi todos los sistemas de tránsito pueden ahora utilizar sus tarjetas de débito para pagar en las máquinas Presto. Esta nueva opción de pago sin contacto hace que viajar en transporte público sea mucho más fácil y conveniente para los pasajeros.
Además, también se puede utilizar aplicaciones de pago en teléfonos y relojes inteligentes para acceder directamente a los servicios de transporte participantes, como GO Transit, UP Express, Brampton Transit, Burlington Transit, Durham Region Transit, Hamilton Street Railway, MiWay en Mississauga, Oakville Transit y York Region Transit. Los servicios de paratránsito en Burlington, la región de Durham, Hamilton, la región de York, Oakville y Ottawa también aceptan el pago sin contacto.
Sin embargo, una omisión flagrante de esta lista es el Toronto Transit Commission (TTC), que es el principal sistema de transporte público de Toronto. En su anuncio, la Provincia reconoció esta deficiencia y afirmó que continúa trabajando con el TTC para introducir opciones de pago de crédito y débito para los pasajeros del tránsito de Toronto este verano.