Luego de casi un año sin contar con vuelos internacionales por motivos discrecionales, estos viajes podrían volver a estar permitidos en Canadá este próximo verano. Por lo menos así lo ha dejado entrever el Primer Ministro Justin Trudeau, quien en conferencia de prensa este pasado martes 04 de mayo adelantó que los vuelos internacionales en Canadá podría volver este verano, aunque no dijo nada definitivo.
Ante los medios de comunicación, el líder del Gobierno Federal detalló que "si todo sale bien", los vuelos internacionales en Canadá estarían permitidos a parte de este próximo verano. Aunque recalcó que esto es una medida a futuro, que se está trabajando y reiteró a los canadienses que ahora no es el momento de viajar por lo que pidió mantenerse en el país mientras la medida se va madurando y organizando mejor.
Cuestionado sobre los procesos y los modos de realizar esta apertura de vuelos internacionales, el Primer Ministro se pronunció sobre la posible documentación que requerirá el Gobierno de Canadá para los viajeros internacionales. Adelantó que su administración está en conversación con diversos países (principalmente de Europa) para afinar detalles sobre los procedimientos.
"Tendría sentido para nosotros alinearnos con socios de todo el mundo en algún tipo de prueba de vacunación o certificación de vacuna. Ahora estamos trabajando con aliados, particularmente en Europa en eso… pero en última instancia, depende de cada país determinar qué requisitos esperan de los viajeros entrantes", dijo Trudeau a los periodistas.