(Foto: Ronal Labrador en Unsplash)
El gobierno de Canadá ha estado trabajando arduamente para brindar orientación y consejos a sus ciudadanos que viajan al extranjero, emitiendo y actualizando regularmente avisos de viaje para varios países. Sin embargo, lo que muchos no saben es que también hay una lista de países a los que se aconseja a los residentes canadienses evitar viajar debido a posibles riesgos para su seguridad.
Según el gobierno de Canadá, los avisos de viaje proporcionan información oficial y consejos sobre situaciones en otros lugares que podrían afectar el bienestar de los viajeros, incluso cuando las condiciones de seguridad o salud en un destino han cambiado.
Estos avisos se clasifican en cuatro niveles: el nivel uno, que aconseja a los canadienses tomar precauciones normales; el nivel dos, que aconseja tomar un alto grado de precaución; el nivel tres, que desaconseja los viajes no esenciales; y el nivel cuatro, el nivel más alto, que advierte a los canadienses evitar todo tipo de viajes a ese país.
El sitio web del gobierno canadiense enfatiza la gravedad de los avisos de viaje de nivel cuatro diciendo: "No debe viajar a este país, territorio o región. Su seguridad personal está en gran riesgo. Si ya está allí, debe pensar en irse si es seguro hacerlo".