Con los recientes incrementos en las tasas de interés en Canadá, es normal que los propietarios de viviendas que poseen una hipoteca estén preocupados y vean como sus cuotas van en aumento; algunos, incluso, pueden estar considerando si tener que vender su propiedad si la inflación sigue por el camino que va.
Pero, pese a esto, existen algunos consejos que los dueños de casas en Canadá pueden abordar para así evitar gastar tanto y, por el contrario, tengan la posibilidad de ahorrar algo de dinero.
Antes de seguir cualquier consejo de internet, es importante que los propietarios puedan recibir asesoría especializada de un agente hipotecario en Canadá que le pueda brindar la información oportuna y necesaria para su caso en específico.
Algunos consejos son:
Considere cambiar la duración de su hipoteca
Uno de las primeras recomendaciones que pueden abordar los propietarios de viviendas es que consideren cambiar su amortización, también conocida como la duración de su hipoteca. Esto significa aumentar temporalmente la duración de su hipoteca para que sus pagos mensuales puedan bajar.
Por supuesto, ampliar la hipoteca acaba costándole más a largo plazo, ya que pagará más en intereses con el tiempo. También se recomienda ajustar el tipo de interés sólo durante un tiempo. Una vez que se encuentre en una mejor posición financiera, debería volver a una amortización más corta.
Consolidar los pagos con intereses altos
El siguiente consejo es para los propietarios de viviendas que puedan tener un préstamo de línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC, por sus siglas en inglés), que es un préstamo que utiliza el valor de su casa como capital.
Aquellos que estén estresados por los pagos mensuales deberían ver la posibilidad de consolidar los pagos de las deudas de alto interés que puedan tener en su HELOC. Esto se debe a que las HELOC suelen tener un tipo de interés más bajo que otras deudas.
Lo que hace que esto sea aún mejor para la ayuda a corto plazo es que los pagos de una HELOC pueden ser sólo de intereses, lo que significa pagos mensuales más pequeños.