(Foto de Swarnarekha Pandey en Unsplash)
En un giro sorprendente, Toronto ha recuperado su posición como la segunda ciudad más cara para los inquilinos en Canadá, desbancando a Burnaby, B.C. Aunque los precios promedio de apartamentos de uno y dos dormitorios en la ciudad disminuyeron ligeramente el mes pasado, los datos nacionales revelan un aumento generalizado de los alquileres en todo el país.
Según el último informe de Rentals.ca y Urbanation basado en los datos del mes pasado, el precio promedio de un apartamento en todo Canadá es ahora de $2,193, marcando un aumento del 10.5% respecto a febrero de 2023, la mayor escalada en cinco meses.
En Toronto, el alquiler de un apartamento de un dormitorio se sitúa en $2,495, mientras que uno de dos dormitorios alcanza los $3,287. Aunque estos números son ligeramente inferiores a los promedios de enero de 2024 y febrero de 2023, no son suficientes para mantener a Toronto más asequible que Burnaby.
Ahora, para encontrar el mejor lugar para vivir según tus necesidades, lo mejor es que obtengas asesoría de un agente inmobiliario en Toronto.