Muy a pesar de que el invierno en Toronto comenzó suavemente y de a poco, durante los últimos días hemos visto un incremento en la intensidad del frío, a tal punto que este jueves la Ciudad de Toronto ha emitido una alerta de frío extremo, a raíz de los pronósticos hechos por Environment Canada.
"Con base en el pronóstico de Environment Canada, la Oficina de Manejo de Emergencias, en consulta con el Oficial Médico de Salud, ha emitido una Alerta de Clima Frío Extremo (ECWA, por sus siglas en inglés) hoy para Toronto en previsión de las condiciones de clima frío dentro de las próximas 24 horas. La ECWA estará en vigor hasta nuevo aviso", publicó Toronto en su portal web.
Cabe recordar que las ECWA se emiten cuando la temperatura en el pronóstico diario sugiere que las temperaturas alcanzarán aproximadamente -15 °C o menos, o cuando se pronostica que la sensación térmica llegará a -20° o más fría. También se pueden considerar otros factores relacionados con el clima al emitir ECWAs.
Se espera que Toronto vea nieve este sábado y el martes y jueves de la próxima semana. Hasta 10 centímetros de nieve podrían caer en la ciudad el martes y hasta 20 centímetros en las regiones más afectadas del sur de Ontario.