Toronto, cuarta ciudad más atractiva para negocios

Reciente informe destaca a las 30 principales ciudades en el mundo de los negocios. Toronto se ubica entre las mejores cinco.
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 26 mayo, 2014

La consultora internacional Pricewaterhouse Coopers PWC publicó recientemente su estudio “Cities of Opportunity 6”, una investigación que analiza el actual desempeño social y económico de las principales ciudades del mundo. En el informe de Ciudades de Oportunidades 2014 se destacan las 30 ciudades más importantes a nivel mundial en cuestión de negocios. Cabe destacar que la ciudad de Toronto ocupa el 4° lugar.

Cities of Opportunity 6 analiza la trayectoria de 30 ciudades, todas las capitales de las finanzas, el comercio y la cultura, y - a través de su rendimiento actual - pretende abrir una ventana de lo que hace que las ciudades funcionan mejor. Esta sexta edición continúa una investigación que comenzó en 2007 en un esfuerzo para ayudar a las grandes ciudades del mundo a que  entiendan que las políticas y los enfoques funcionan mejor para las personas y las economías en un mundo que se urbaniza rápidamente.

Estas ciudades encarnan la energía, oportunidad y la esperanza que atrae a la gente nueva todos los días a la vida de la ciudad y crea la urbanización una de las más poderosas megatendencias de nuestro tiempo. Londres, Nueva York y Singapur son las ciudades que ocupan los tres primeros puestos respectivamente.

TORONTO EN EL TOP 5

Este año, la ciudad canadiense se ubicó en el 4° lugar, destacando en factores como Transporte e Infraestructura, Salud y Seguridad, Facilidad para hacer Negocios. La ciudad de Toronto es considerada una de las más seguras de Norteamérica y ocupa el primer lugar en cuanto a Sistemas de transporte público.

Sin embargo, Toronto ocupa el puesto 12° en facilidad para viaje y 13° en congestión de tráfico. “Refleja la realidad actual de la ciudad, en la que la falta de un sistema regional de transporte totalmente integrado es uno de los principales retos para Toronto”, señaló el informe.

MEJORES CIUDADES LATINAS

Este año, cuatro ciudades latinas formaron parte del ranking de las 30 ciudades principales: Buenos Aires,  Ciudad de México, Sao Paulo y Río de Janeiro. Pese a que las ciudades latinas se ubicaron entre los últimos puestos del ranking, es un logro que se encuentren en el ranking de las principales ciudades en el mundo de los negocios. Las posiciones de las ciudades se han calculado sobre la base de tres grandes áreas de análisis: herramientas para cambiar al mundo, calidad de vida y economía.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?