La presencia del Coronavirus en Canadá era algo que prácticamente era imposible de evitar por el alto flujo migratorio que vive este país, pero en lo que tenemos poder de incidencia es en evitar que se propague mucho más de lo que ya se está propagando. Pero a pesar de todas las noticias todavía hay mucho desconocimiento sobre este microbio que tanta alerta ha disparado a nivel global desde que se detectó el primer caso a finales de 2019 en Wuhan, China.
Pero… ¿qué es un coronavirus?
Los coronavirus son una gran familia de virus que pueden provocar enfermedades, desde un resfriado común hasta infecciones respiratorias más graves, como la bronquitis, la neumonía o el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, por sus siglas en inglés).
¿Cuáles son los síntomas?
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, el COVID-19 incluye desde síntomas leves -como la gripe y otras infecciones respiratorias comunes- hasta otros graves, que pueden incluir lo siguiente:
- Fiebre
- Tos
- Dificultad para respirar
Las complicaciones del nuevo coronavirus de 2019 pueden incluir afecciones graves, como la neumonía o insuficiencia renal y, en algunos casos, la muerte.