(Image by Drazen Zigic on Freepik)
¿Desea reunirse con sus padres o sus abuelos por más tiempo de lo que algunos programas migratorios permiten? La Super Visa en Canadá logra esto. Esta visa otorga a los padres y abuelos de ciudadanos canadienses o residentes permanentes a visitar a sus familiares hasta por cinco años sin tener que renovar su estatus de visitante.
Otra de las grandes ventajas de esta figura migratoria es que los padres y abuelos beneficiarios de ella pueden ingresar y salir de Canadá en varias oportunidades hasta por un periodo de 10 años sin ninguna complicación, siempre que sean acreedores de la Super Visa.
Esta visa es muy beneficiosa para los que la obtengan pero, como todo en inmigración, lleva un proceso riguroso el cual hay que seguir. Si desea abordar este proceso lo más recomendable es que reciba la asesoría de un consultor de inmigración en Canadá que le pueda brindar una mejor asesoría y que elabora un plan migratorio apegado a su caso en particular.
Requisitos para obtener la Super Visa
Para ser elegible para una Super Visa, el solicitante debe ser padre o abuelo de un ciudadano canadiense o residente permanente de Canadá. Se puede incluir en la solicitud a un cónyuge o pareja de hecho del solicitante, pero no se pueden incluir dependientes.
También deben tener una carta firmada de su hijo o nieto invitando al solicitante a Canadá que también incluya:
- Una promesa de apoyo financiero durante la duración de su visita.
- La lista y el número de personas en el hogar del hijo o nieto.
- Una copia del documento de residencia permanente o ciudadanía canadiense del hijo o nieto.
El solicitante también debe tener un seguro médico de una compañía de seguros canadiense que sea:
- Válido por al menos 1 año a partir de la fecha de entrada
- Al menos $100,000 de cobertura de emergencia
- Tener prueba de que el seguro médico ha sido pagado en su totalidad