(Foto: singitoutdotnet)
El canto va más allá de las notas y las melodías; es una herramienta poderosa de sanación integral. En Toronto, Sing It Out emerge como un faro de transformación, ofreciendo clases de canto y coaching vocal que trascienden lo convencional. Desde su enfoque holístico hasta su compromiso con la comunidad, Sing It Out redefine el significado del canto.
El término "Sing It Out" encapsula la esencia del enfoque terapéutico que impulsa esta escuela de canto. Alejándose de la mera técnica vocal, Sing It Out invita a sus estudiantes a liberar emociones, desbloquear chakras y encontrar equilibrio a través del canto. Desde el estrés hasta la ansiedad, el canto emerge como una poderosa herramienta para estas y otros estados emocionales y físicos.
TorontoHispano conversó con la cantante profesional y profesora certificada Shantall Young Oneto sobre esta prometedora y loable propuesta que tendrá lugar en nuestra ciudad:
1.¿Cuál es el principal objetivo de "Sing It Out" y cómo se diferencia de otras escuelas de canto en Toronto?
“Sing it Out es un enfoque que busca utilizar la música como herramienta de sanación integral” es lo que nos comparte Shantall, la fundadora de Sing It Out. Destacando el poder terapéutico de la música, Young explica que el canto no solo mejora la habilidad vocal, sino que también contribuye a la salud mental y emocional.
La fundadora de la academia incorpora técnicas holísticas, incluyendo la conexión entre el canto y los siete chakras del cuerpo. Es así que ‘Sing It Out’ se distingue por su enfoque tripartito: "La parte holística, que aborda el aspecto terapéutico y recreativo del canto; la preparación profesional, que se centra en la técnica vocal; y la parte comunitaria, que incluye actividades de devolución a la comunidad a través de organizaciones no gubernamentales", nos cuenta la reconocida coach.
Con un compromiso con la comunidad, Shantall Young tiene como objetivo expandir sus clases en Ontario, específicamente en Richmond Hill y North York. Además, su colaboración en Jane and Finch, donde trabaja junto a Benny Esguerra, destaca la iniciativa de promover la música como una herramienta de empoderamiento y cambio social.
2. ¿Podrías compartir algún testimonio o experiencia destacada de un estudiante que haya encontrado sanación a través de las clases en "Sing It Out"?
“Hace 10 años fundamos la escuela hermana en Perú, llamada Escuela Di Voz. Durante este tiempo, he sido parte de esta comunidad y he sido testigo del crecimiento de muchos de nuestros alumnos.”. Shantall comparte testimonios impactantes de alumnos que comenzaron a los 10 años y ahora, a los 20, han florecido como artistas e, incluso, su transformación en la escuela ha contribuido a ser más comunicativos y agradecidos en sus hogares.
"En Canadá, donde nací y crecí, decidí llevar nuestra metodología que hemos creado, la cual se centra en la sanación, la espiritualidad y la libertad de expresión tanto vocal como hablada". Su experiencia en Jane and Finch, un área considerada desafiante, pero enriquecedora, la inspiró a adoptar un enfoque específico para apoyar emocionalmente a los jóvenes inmersos en la música urbana y la cultura hip hop. A partir de esa experiencia, Shantall busca crear en Canadá una comunidad musical que ofrezca apoyo emocional, reconociendo los desafíos emocionales que enfrentan los artistas en la industria.