Shalak Attack: La poesía de los muros

Artista visual chileno canadiense destaca por impresionantes murales.
De nuestra redacción.
Toronto · Publicado el: 25 marzo, 2013

El trabajo de la artista emergente chileno canadiense, ‘Shalak Attack’ asombra a propios y extraños. Con un dosis de realismo y arte urbano, el trabajo visual de Shalak es tan directo como hermoso. 

Esta artista visual es una verdadera poetisa de los muros. Valiéndose de aerosoles y diversos artículos para el pintado, ‘Shalak Attack’ deja volar a su creatividad para poder dibujar lienzos que transmitan un mensaje reflexivo y que a la vez impacte a quien tiene la suerte de cruzarse con algunos de sus trabajos por las calles.

Shalak Attack, la artista

Esta creativa artista cuenta con un BFA de la Universidad de Concordia y en los últimos diez años ha sido parte fundamental de distintos festivales y exposiciones no solamente en Canadá, sino que también ha dado a conocer su talento afuera de Norteamérica.

Algo que distingue a esta artista es su alto sentido de compromiso con el arte y la utilización de este como medio de supervivencia y fuente alterna para ser un ente visible y de gran valor para  la sociedad. Ella misma ha apoyado y ejecutado la realización de talleres de artes visuales para jóvenes de América, Europa, Oriente Medio y África.

Shalak Attack también es colaboradora y co-fundadora de importantes colectivos artísticos que traspasan fronteras como “Essencia”, “Las Brusas Crew” y “Clandestinos”.

Los muros hablan

El arte del graffiti requiere tino, talento, espíritu, tal como sucede con la poesía, es por ello que cada muro que sirve como lienzo invoca a un torbellino de sentimientos del que Shalak condensa la estética tradicional de sus raíces latinoamericanas. Utilizando el color como medio de partida para una narrativa visual, el mensaje de la artista está plagado de un mensaje de identidad cultural y cuestiona valores socio-políticos, por lo que un repaso por sus muros se convierten en un paseo relflexivo con matices urbanas. 

Actualmente, ella se encuentra en la búsqueda de colaboradores comprometidos con la misma causa para proseguir con su misión de difundir este arte y continuar trabajando a favor del enriquecimiento del lenguaje visual.

Si deseas conocer más de Shalak Attack y de sus impresionantes trabajos puedes visitar su página web hacienco click aquí. 

 

Foto: Ratao Diniz

Empleos para Latinos en Canada

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?