Un Registered Retirement Savings Plan (RRSP) es un tipo de inversión libre de impuestos que le permite ahorrar dinero para la jubilación al mismo tiempo que reduce sus ingresos imponibles. Junto con buenos hábitos financieros, un RRSP lo ayudará a alcanzar sus metas y disfrutar de una jubilación cómoda.
Tal vez no sepa cuánto debe contribuir cada año, o no está seguro de cuál de sus objetivos puede ser el objetivo para el uso de su RRSP. A primera vista, el concepto de RRSP, incluido lo que son y los beneficios que ofrecen, puede ser un poco difícil de entender.
Para conocer más sobre este plan, es imprescindible que contacte a un asesor financiero en Canadá, quien le brindará información más precisa sobre lo que es y cómo puede beneficiarse. Mientras tanto puede también revisar estas seis ventajas de depositar dinero en un RRSP año a año.
1. Una jubilación tranquila
Más allá que sienta que su jubilación aún está lejos o se encuentra a la vuelta de la esquina, la realidad es que un RRSP ofrece amplios beneficios fiscales. Además, esto le permitirá desarrollar buenos hábitos financieros que en el mañana agradecerá haber tomado.
Su cantidad máxima de deducción es equivalente a su contribución para 2021, que es el 18 % de su ingreso del año anterior (hasta un máximo de $27,830), más cualquier contribución no utilizada del pasado. Para averiguar cuánto puede contribuir este año, contacte a un asesor financiero en Canadá.
2. Ayuda con la compra de su primera vivienda
El Home Buyers’ Plan (HBP) es un programa del gobierno que le permite retirar hasta $35,000 de su RRSP (libre de impuestos) para comprar (o construir) la casa de sus sueños.
Solo tiene que comenzar a pagar el monto dos años después del retiro, pero tiene hasta 15 años para pagar el monto total. Además, no se le cobrarán intereses.