Tantos de Clint Dempsey, Jermaine Jones, Bobby Wood y Graham Zusi animaron la fiesta en el Soldier Field, donde el conjunto de Jurgen Klinsmann mejoró notablemente en comparación con la derrota de 2-0 ante Colombia en la jornada inaugural.
Los locales se sorprendieron con la propuesta ofensiva de los Ticos en los momentos iniciales, pero encontraron la tranquilidad al minuto nueve con el penal de Christian Gamboa sobre Bobby Wood que Dempsey convirtió para el 1-0 de EE.UU.
Fue el gol No. 50 de Dempsey, también conocido como el Deuce, a nivel de selección y el envión anímico que necesitaba Estados Unidos.
Y fue así como aumentó su ventaja a los 37 minutos. Esta vez, Dempsey puso el pase para que Jones clavara el segundo para los dueños de casa, que ya ganaban por goleada antes de irse al descanso gracias al tanto de Bobby Wood faltando cuatro minutos para el entretiempo.
El técnico tico, Óscar Ramírez, agotó sus cambios en la segunda mitad en busca de un revulsivo que jamás llegó.
Mejor resultaron las modificaciones de Klinsmann, pues el suplente Zusi redondeó la goleada a tres minutos de la final y selló un marcador que le permite a Estados Unidos controlar su destino cuando enfrente a Paraguay el sábado en la última fecha del Grupo A.
Costa Rica, que también tiene posibilidades de clasificar a cuartos de final, se medirá contra Colombia.