(Foto de yousef alfuhigi en Unsplash)
Una vez que un individuo ha iniciado el proceso para obtener la residencia permanente en Canadá y ha recibido la confirmación de residencia permanente (COPR), surge la pregunta: ¿Es posible viajar antes de recibir la tan ansiada tarjeta de residencia permanente (PR)?
En el proceso de inmigración a Canadá, el traslado es crucial. Puede ocurrir como parte de una inmigración completa, donde el nuevo residente permanente (RP) y sus dependientes llegan a Canadá listos para establecerse en el país. También existe la opción de realizar traslados cortos, donde los nuevos RPs simplemente llegan a Canadá para completar los trámites y recibir su primera tarjeta de RP.
Claro está que, si desea aplicar a este programa, lo más recomendable es que cuente con el asesoramiento de un consultor de inmigración en Canadá de habla hispana, quien cuenta con la experiencia y la información necesaria para guiarlo de la mejor manera a través del proceso a fin de alcanzar sus objetivos.
En ciertos casos, especialmente en traslados cortos, es posible que los nuevos RPs necesiten viajar antes de obtener físicamente su tarjeta PR. Este artículo explora las opciones y consideraciones que deben tener en cuenta aquellos que se encuentran en esta situación particular.