Desde el pasado 07 de septiembre de 2021, Canadá abrió sus fronteras a todos los viajeros internacionales… que estén vacunados. Resulta una buena noticia que encaminó al país a la reapertura pero esta decisión venía acompañada de una serie de requisitos que todos los viajeros que deseaban llegar a Canadá todavía debían cumplir para que se les permitiese el ingreso.
Este lunes 20 de septiembre, a diferencia de aquella ocasión, no hay anuncio de una nueva reducción de medidas, sino, que el Gobierno Federal, a través del Ministerio de Salud, informó que todos los requisitos que se le exigen a los viajeros internacionales que quieren llegar a Canadá se mantendrán vigentes, por lo menos, hasta el próximo 21 de noviembre de este año.
"Las restricciones fronterizas actuales y los requisitos de entrada a Canadá permanecerán en vigor hasta el 21 de noviembre de 2021. A partir del 7 de septiembre de 2021, los viajeros completamente vacunados de cualquier país pueden ingresar a Canadá por razones discrecionales, si cumplen con requisitos específicos", comenzó diciendo el organismo en redes.
"Los viajeros completamente vacunados deben demostrar que recibieron una serie completa de una vacuna aceptada por el gobierno de Canadá, o una combinación de vacunas aceptada, al menos 14 días antes de la entrada. Los viajeros también deben proporcionar una prueba molecular negativa tomada 72 horas antes de la llegada, o una prueba positiva tomada entre 14 y 180 días antes de la llegada", complementó.
Todos los viajeros internacionales que lleguen a Canadá deben enviar previa y electrónicamente toda la información COVID-19 requerida en la aplicación ArriveCAN antes de viajar a Canadá. Para obtener una lista completa de los requisitos de ingreso puedes ingresar AQUÍ.
(Foto: Canada Border Services Agency)