Como contador en Ontario es necesario invertir recursos sustanciales para obtener las calificaciones necesarias para ejercer la profesión. Por esta razón, la sociedad normalmente mantiene los Contadores Públicos Colegiados de Ontario (CPA) con altos estándares de conducta.
Si enfrentas alegaciones de mala conducta, tu reputación personal y profesional podría sufrir un daño significativo que incluso podría tener consecuencias a largo plazo. Lo mejor es seguir un serie de pasos y obtener asesoría legal especializada, lo cual te permitirá tener una mejor posición para protegerse.
Los expertos de Neuberger & Partners LLP nos explican sobre esta situación.
Sepa qué esperar
Anticipar lo que seguirá después de una queja en su contra podría eliminar parte del estrés que las acusaciones de mala conducta pueden traer. CPA Ontario tiene como objetivo garantizar que sus miembros cumplan con altos estándares de integridad a fin de proteger el interés público. Requerirá que el demandante presente documentos justificativos y detalles completos de los alegatos.
El Comité de Conducta Profesional compartirá la información con usted para permitirle responder antes de que revisen tanto los reclamos como su respuesta. Responderá preguntas durante una audiencia y su representante legal puede estar presente.
Posibles resultados
Una vez completada la revisión, el Comité puede llegar a una de las siguientes conclusiones:
- Se incumplieron las reglas, y el Comité puede proponer un acuerdo o prepararse para el enjuiciamiento de acusaciones de mala conducta profesional ante el Comité de Disciplina.
- Las reglas pueden haber sido violadas, pero las circunstancias indican que debe quedarse en una reprimenda, seguida de una guía.
- No se violaron las reglas y, por lo tanto, no habrá pasos a seguir. Luego cerrarán el archivo.