Los precios de alquiler de algunas de las ciudades metrópolis del país ahora se encuentran por los cielos y esto parece que no cambiará pronto, por lo que es entendible que el Gobierno Federal haya creado un apoyo para inquilinos que le otorga $500 para el pago de su arrendamiento.
Si está pensando en mudarse, no quiere alejarse de las grandes ciudades, pero tiene un presupuesto ajustado, la web de alquiler Zumper acaba de publicar un estudio en el que analizó los costos promedio de alquiler de las principales ciudades del país y lo que arrojó este estudio podría sorprenderte.
Pese a esto, antes de mudarse a cualquier otra zona, es recomendable acudir a un agente de bienes raíces en Canadá que le puede ayudar a conseguir propiedades en alquiler que, además de ajustarse a su presupuesto, también cumpla con las necesidades de estudio, trabajo y más.
Las más baratas
El estudio consideró el costo promedio del alquiler de una propiedad de una y dos habitaciones.
La ciudad menos costosa del informe es St. John’s, la capital de Terranova y Labrador. El alquiler aquí, que ha visto un cambio del 0% en general en el último año, solo cuesta $ 880 en promedio por un apartamento de una habitación. Un lugar de dos habitaciones te costará alrededor de $950 al mes.
Un poco más cara que St. John’s es la ciudad de Edmonton, en Alberta, donde puedes conseguir una casa de una habitación por $950 al mes, o una de dos habitaciones por $1,220. Sin embargo, los precios están subiendo aquí, con tasas promedio subiendo un 2,2% y un 3,4% respectivamente en los últimos 12 meses.