(Foto de Stephen H en Unsplash)
El invierno en Canadá se debe tomar con bastante responsabilidad. Pese a ser una temporada sumamente festiva, los días pueden ponerse muy fríos sin previo aviso por lo que es importante monitorear el clima para estar preparados ante cualquier golpe gélido en nuestra zona.
Precisamente esto es lo que informa un nuevo pronóstico invernal en Canadá, el cual alega que un vórtice polar traerá un inicio de la estación invernal más "gélida" de lo que se estuvo esperando en el pasado. Pese a algunas pequeñas variaciones, las provincias vivirán su propio escenario de frío intenso.
The Weather Network ha publicado su Pronóstico de invierno 2022-2023 para Canadá, y espera que partes del país experimenten precipitaciones y nevadas por encima de lo normal este invierno, con varias tormentas preparadas para traer una mezcla desordenada de nieve, hielo e incluso lluvia.
Además, TWN dice que se espera que una parte del vórtice polar que se encontraba sobre el este de Siberia se ubique sobre el norte de Canadá, lo que probablemente genere aire frío del Ártico en la mayor parte del país en diciembre.
Sin embargo, a medida que avanzamos hacia enero y febrero, se espera que Canadá tenga un par de descansos del frío con un clima más templado.