Foto: Narcity
De acuerdo a The Weather Network, zonas del centro y sur de Ontario se verán afectadas por un clima cargado de humedad, truenos y fuertes lluvias. Esta situación iniciaría el día de hoy y continuaría en aumento durante el fin de semana.
Entre las principales preocupaciones ante este panorama se encontraría el constante incremento de los niveles del agua en los Grandes Lagos, en especial del Lago Ontario. Esta situación causada por el incremento de lluvias comenzará a intensificarse aún más a partir del jueves.
Asimismo, The Weather Network también señaló que estaríamos experimentando tormentas eléctricas a partir del día de mañana 9 de mayo en el sur de Ontario; y desde el viernes para la zona este de nuestra región.
Continúa alerta de inundación en alrededores de Lago Ontario
"Los niveles del agua continuarán aumentando cerca de un centímetro cada día", indicó Tyler Hamilton de The Weather Network al señalar que la constante intensidad de las lluvias se encontrará contribuyendo al riesgo de una posible inundación en los alrededores de Lago Ontario.
Actualmente el nivel del agua en Lago Ontario ya ha llegado a los 75.55 metros. Este número es menor al que se tenía al momento en el que se desataron las inundaciones en las Islas de Toronto en el 2017. Al respecto de esta situación, el cuerpo responsable de regular el flujo del lago, St. Lawrence River Board, espera que el agua continúe incrementándose hasta finales de mayo e inicios de junio.
De acuerdo a los especialistas, se espera que para finales de este mes, el nivel de agua en el Lago Ontario llegue a los 75.65 hasta 75.95 metros. Ante esta situación, Toronto and Region Conservation Authority (TRCA) renovó la alerta de inundación en nuestra ciudad hasta nuevo aviso. Asimismo, este organismo emitió un aviso específicamente para Scarborough Bluffs debido a posibles deslizamientos de tierra.