Foto: Narcity
Este próximo lunes 20 de mayo, tendremos un feriado, con motivo del cumpleaños de la Reina Victoria. Si bien el clima de hoy se encuentra oscilando entre los 8°C y 13°C, se espera que a partir del día jueves hasta el lunes, tengamos un clima más cálido y propio de la primavera.
De acuerdo a The Weather Network, tendremos algunas precipitaciones que acompañaran al sol durante este fin de semana. Sin embargo, estas irán en descenso hacia el día jueves 16 de mayo, día en el cual alcanzaremos los 14°C y se pronostica como uno de los más cálidos y despejados.
El sol estará con nosotros hasta el día lunes; día en el la temperatura llegará a los 19°C pero se sentirá como 22°C. Si bien hay posibilidad de lluvia y nubes el sábado y domingo, se estima que seguiremos contando con la presencia de los rayos solares y una temperatura de 16°C este fin de semana.
Posibles lluvias y tormentas eléctricas al finalizar el fin de semana
A pesar de las buenas noticias que implica para algunos que tengamos algo de calor en nuestra ciudad, esta no es la misma situación en toda nuestra región en tanto que algunas partes de Ontario se encontrarán experimentando aún frías temperaturas. Esta situación es la pronosticada para el norte de Ontario, el cual estaría manteniéndose a contracorriente de otras partes de la región al mantener bajas temperaturas.
De acuerdo al meteorólogo de The Weather Network, Dr. Doug Gillham, existe una línea divisoria entre las temperaturas de nuestra región, la cual se encuentra marcada por el sur de Ontario. "Aún existe mucha incertidumbre en los detalles de nuestro pronóstico para este fin de semana, el cual se verá gravemente impactado por la exacta posición de esta línea divisoria", manifestó el especialista.
Asimismo, señaló que a pesar de que veremos al fin temperaturas propias de climas más cálidos, estas tendrán problemas en expandirse en nuestro territorio y posiblemente no alcancen a plenitud Golden Horseshoe. "Este panorama nos brinda una importante amenaza de lluvias y tormentas eléctricas, especialmente para finales del domingo e inicios de la mañana del lunes", añadió.
De acuerdo a Gillham, "el pronóstico por computadora prevee un rango de entre 9°C y 30°C para altas temperaturas el domingo por la tarde; sin embargo, ambos extremos parecen poco probables".
Entérate de más: Alerta de inundación por altos niveles de agua en Lago Ontario