Préstamo inmediato: ¿Es el dinero rápido… un gran problema?

Si piensas pedir un préstamo para pagar otras deudas, considera estas recomendaciones
Toronto · Publicado el: 18 febrero, 2015

Parece como si los préstamos inmediatos son cada vez más frecuentes para muchas personas en busca de una solución financiera rápida. Pero tenga cuidado, si usted está considerando un préstamo de inmediato para ayudar con sus próximas cuentas o para hacer una compra de un gran presupuesto, yo le recomiendo que tenga cuidado y que lo vuelva a pensar.

Últimamente hemos encontrado muchas noticias acerca de las consecuencias reales de los préstamos inmediatos. Claro, $100 por $20, como normalmente sus anuncios lo afirman, puede sonar como un excelente trato, pero a largo plazo, la mayoría de estos préstamos son mucho más costosos de lo que inicialmente parecían ser. Los prestamistas de crédito rápido tienen muy mala fama, especialmente por sus altísimas tasas de interés así como por su propensión para mandar a sus prestatarios a un ciclo autodestructivo de deuda del que puede ser increíblemente difícil de salir.

Aquí hay un ejemplo del por qué: Es el fin del mes y el día de pago no es hasta dentro de una semana, usted  se encuentra corto de dinero, con algunas cuentas pendientes y sin manera de cubrirlas; en la búsqueda de dinero rápido, se dirige a un centro de préstamo de inmediato y sale con $ 1000 en unos 15 minutos, después de haber aceptado los Términos de $20 / $100 (que viene siendo alrededor de $ 200 para cubrir la totalidad de su préstamo). El tiempo pasa y todo parece perfecto al final del mes, hasta que recuerda que tiene esa deuda, si el mes pasado usted estaba corto de dinero, las posibilidades de que este mes sea igual son bastante altas. Esto significa volver a tomar prestado ese dinero, volver a pagar esos $ 200 y volver a pasar por lo mismo al final del siguiente mes.

¿Ve el problema? El ciclo es un problema muy grande en el cual muchas personas se encuentran atrapadas en repetidas ocasiones y sin fondos adicionales es muy difícil salir de él. Si usted ha estado considerando qué tan llamativo este dinero rápido es, usted también debería de considerar seriamente porque son tan fáciles de conseguir y cuáles son los impactos a largo plazo, especialmente si usted no está 100% seguro de que será capaz de pagarles en un periodo corto de tiempo.

¿Cuáles son sus opciones si usted ya está atrapado en la repetitiva pesadilla del préstamo inmediato? Bueno, usted  tiene algunas opciones. Si el préstamo inmediato es una de sus preocupaciones financieras, usted podría considerar los beneficios de una propuesta al consumidor o incluso declararse en bancarrota. Ya que un préstamo de inmediato es una forma de deuda no garantizada, ésta se incluye muy a menudo en la propuesta al consumidor o en la bancarrota.

Para más información sobre el peligro de los préstamos inmediatos o para otro tipo de ayuda de deuda, póngase en contacto con Andrea Valdez al 1-877-296-0871o a través de su correo avaldez@debtcare.ca. Síguela en Facebook.

Recibe asesoramiento gratis en línea. Dele clic aquí para obtener un libro digital gratuito en "Como ser aprobado para un préstamo de consolidación de deudas".

La destructora de deudas

Andrea Valdez

Asesora financiera que ayuda a la comunidad hispana de Canadá. Andrea se especializa en la gestión de deudas y mantiene este blog para proporcionar a sus lectores información útil sobre el control de sus finanzas. Contáctala al 1 (877) 296-0871, o al correo avaldez@debtcare.ca

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?