¿Por qué se cambiaron los colores del letrero de Toronto?

La mayoría de personas se quedó sorprendida y otros solo se tomaron una foto, sin embargo esto tiene un significado trascendental
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 21 junio, 2018

Hoy se hizo un cambio importante en el letrero de Toronto ubicado en Nathan Phillips Square. La mayoría de personas se quedó sorprendida y otros solo se tomaron una foto, sin embargo esto tiene un significado trascendental y es que hoy se celebra el Día Nacional de los Pueblos Indígenas en Canadá.

Para reconocer esta fecha la Ciudad de Toronto ha agregado una envoltura de vinilo personalizada que representan símbolos indígenas tradicionales. La envoltura fue diseñada por Maaiingan Productions, una empresa de comunicaciones indígena, y Wasauksing First Nation.

Un día importante

El 21 de junio se conmemora esta fecha para que todos los canadienses reconozcan y celebren el patrimonio único, las diversas culturas y las contribuciones destacadas de las Primeras Naciones, los Inuit y los Métis.

La Constitución canadiense reconoce estos tres grupos como pueblos aborígenes, también conocidos como pueblos indígenas. Aunque estos grupos comparten muchas similitudes, cada uno tiene su propia herencia, idioma, prácticas culturales y creencias espirituales distintas.

En cooperación con organizaciones indígenas, el Gobierno de Canadá eligió el 21 de junio, el solsticio de verano, para el Día Nacional de los Aborígenes, ahora conocido como el Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

Durante generaciones, muchos pueblos y comunidades indígenas han celebrado su cultura y herencia en o cerca de este día debido a la importancia del solsticio de verano como el día más largo del año.

La ciudad celebra

La ciudad de Toronto realizó una ceremonia de salida del sol en el ayuntamiento en la que estuvieron presentes distintos representantes indígenas.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?