Los efectos negativos, además de los problemas de salud, que está trayendo el nuevo coronavirus COVID-19 a Toronto también trastocan los bolsillos de las personas. Estas ven como sus trabajos son detenidos, sus ingresos puestos en pausa o disminuidos y esperan con temor la llegada de las cuentas a fin de mes. Las iniciativas de ayuda económica del Gobierno recién han sido anunciadas y comenzarán dentro de poco, pero las necesidades son hoy. Necesidades que abarcan, además de las de alimentos y alojamiento, movilidad en casos de emergencia.
Es por eso que 30 organizaciones han decidido enviar una carta al alcalde John Tory y a los encargados de la TTC para solicitar de manera formal que mientras dura la epidemia del coronavirus COVID-19 el uso del servicio sea gratuito.
Estos grupos solicitan que la TTC deje de cobrar tarifas y, por lo tanto, detenga también las inspecciones de tarifas y multas, en un esfuerzo por ayudar a todos los residentes, especialmente a aquellos que usan el tránsito porque son un proveedor de servicios esencial, así como a los vulnerables, como aquellos experimentando la falta de vivienda.