Vivir en este país es el sueño de muchos inmigrantes y para poder hacerlo siempre es importante el tema de la sustentación económica. Para los extranjeros que se encuentran a la espera de la resolución de su patrocinio conyugal, Canadá les ofrece una manera de laborar mientras esperan: el Spousal Open Work Permit (SOWP).
El Permiso de Trabajo Abierto Conyugal le otorga específicamente a los solicitantes del patrocinio la oportunidad de trabajar mientras se procesa su solicitud de inmigración. Pero primero, para solicitar este permiso, es recomendable acudir a un consultor de inmigración certificado en Canadá.
Los siguientes son algunos de los principales beneficios de obtener un SOWP:
1. Gana experiencia canadiense
Obtener experiencia laboral canadiense antes de convertirse en residente permanente puede ayudarlo a respaldar el crecimiento de su carrera en Canadá. Si obtiene la residencia permanente, ya tendrá algo de experiencia laboral en su haber. Los estudios han demostrado que una mayor experiencia laboral canadiense se traduce en mayores ingresos.
No solo eso, estar en Canadá le brinda la oportunidad de establecer contactos, crear relaciones significativas y mejorar sus habilidades lingüísticas si es necesario.