El gobierno de Ontario acaba de anunciar que las mascarilla pronto dejarán de usarse para siempre en los espacios al interior de sitios públicos. A partir del 21 de marzo, ya no se requerirá que los habitantes de Ontario usen máscaras en la mayoría de los lugares cerrados, incluidas las escuelas.
En una conferencia de prensa, el director médico de salud de la provincia, Dr. Kieran Moore, informó sobre algunas tendencias esperanzadoras de los indicadores clave de salud y anunció la finalización de este mandato y luego del 27 de abril, se eliminarán todos los requisitos de uso de máscaras en todos los lugares restantes.
Estos incluyen el transporte público, los hogares de ancianos y de atención a largo plazo, los entornos de atención médica, los refugios, las cárceles y otros entornos de atención y vivienda congregados.
"Con una mejora continua en las tendencias, Ontario eliminará el requisito obligatorio de uso de máscaras para la mayoría de los entornos el 21 de marzo, con la excepción de entornos seleccionados como el transporte público, los entornos de atención médica, los hogares de atención a largo plazo y los entornos de atención colectiva", señaló.