Luego de presentar el presupuesto 2019 para Canadá, cada provincia enumeró sus más grandes necesidades. Para Ontario las iniciativas de inmigración son ahora parte de sus prioridades, luego de que se le asignara un nuevo presupuesto de $163.4 mil millones el pasado jueves 11 de abril.
De esta manera se creó un piloto de inmigración en Ontario con el objetivo de atraer inmigrantes altamente calificados a comunidades más pequeñas en la provincia.
"La Provincia está respondiendo a las necesidades de los empleadores de Ontario al atraer a los trabajadores calificados que necesitan a través de mejoras al Programa de Nominados para Inmigrantes de Ontario (OINP)", indicó la provincia mediante el documento oficial del presupuesto 2019.
Piloto de inmigración en Ontario
El gobierno señaló que el propósito del piloto será "difundir los beneficios de la inmigración a comunidades más pequeñas".
Esta propuesta responde al pedido de los líderes de la comunidad al norte de Ontario, quienes buscan un programa similar al del Piloto de Inmigración del Atlántico (AIP), el cual permite a los empleadores designados en las cuatro provincias del Atlántico de Canadá reclutar trabajadores extranjeros calificados para puestos en los que hay una alta demanda de personal.