Nuevo programa de inmigración espera captar mano de obra a partir de enero

Toronto · Publicado el: 12 diciembre, 2012

A partir del 2 de enero, el ministro de Inmigración, Jason Kenney anunció que se vendrá trabajando en un nuevo programa para inmigrantes que busca que trabajadores cualificados puedan ser parte del actual mercado laboral de Canadá.

Se espera que con este nuevo programa se pueda solucionar la escasez de mano de obra que viene pasando algunas provincias del país.  Se advierte que todas las personas interesadas en formar parte de este nuevo programa deben contar con una oferta de trabajo o por lo menos haber sido preseleccionado por alguna provincia.

Es importante recalcar que todos los aplicantes a esta medida deben cumplir con el requisito de dominar una de las dos lenguas oficiales (francés o inglés) y que deberá haber contado con 2 años de experiencia en su campo.

Mediante un arduo trabajo, se informó que el gobierno federal viene trabajando en conjunto con las provincias y territorios, una lista con las profesiones que tienen mayor demanda. De la misma manera se pudo conocer que el programa aceptará como máximo cerca de 3.000 solicitudes en el primer año.

Entre las profesiones más solicitadas se encuentran a los electricistas, mecánicos, fontaneros, y personas que dominen el manejo de maquinaria pesada.

 

Publicado: 12 de diciembre, 2012

Etiquetado en: inmigracion kenney
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?