(Foto de Tengyart en Unsplash)
La lluvia de meteoritos en Canadá de las Perseidas es uno de los fenómenos más impresionantes que los cielos de Canadá nos ofrecen. Cada año, durante el mes de agosto, este espectáculo celeste ilumina el cielo con cientos de estrellas fugaces dejando largas estelas de luz a su paso.
Según la NASA, las Perseidas son consideradas la "mejor lluvia de meteoritos del año", y si deseas vivir esta experiencia única, Canadá es uno de los mejores lugares para hacerlo.
Los apasionados de la astronomía y aquellos que desean disfrutar de la belleza del universo en todo su esplendor pueden dirigirse a las reservas de cielo oscuro de Canadá.
Estos lugares, como el Parque Nacional Bruce Peninsula, el Parque Nacional Marino Fathom Five y el Parque Nacional Point Pelee en Ontario, ofrecen un compromiso especial para preservar la noche, reduciendo o eliminando la contaminación lumínica y brindando una visión clara y mágica del cielo nocturno.
Otros sitios ideales para observar las Perseidas incluyen el Parque Provincial Algonquin, donde el evento especial Four Corners Algonquin ofrece un "lugar designado para observar las estrellas en el cielo oscuro".
Los viajeros de la costa este también pueden disfrutar del espectáculo en el Parque Nacional Fundy y el Parque Nacional Kouchibouguac en New Brunswick, el Parque Nacional Kejimkujik y el Sitio Histórico Nacional en Nueva Escocia, así como el Parque Nacional Terra Nova en Terranova y Labrador.