Foto: notimex
Con un excelente clima el pasado fin de semana, ideal para salir a la ciudad y disfrutar con los amigos y familia, los mexicanos en Toronto festejaron el aniversario número 208 de la Independencia de México.
De tal manera que dentro las celebraciones en distintos puntos de la ciudad, el Comite Organizador de Fiestas Patrias, con apoyo del Consulado General de México en Toronto, invitó a todos los mexicanos a celebrar "El Grito" de Independencia en la explanada del Nathan Phillips Square, conocido como el corazón de Toronto. Silvia Mendez, fue invitada como maestra de ceremonias y el reconocimiento del público en las redes sociales hablaron muy bien de su trabajo.
Las festividades comenzaron a las 11 de la mañana con toda una variedad de eventos, concursos y degustaciones de platillos típicos por parte de los restaurantes mexicanos más reconocidos y sabrosos de la ciudad.
Desde muy temprano las familias comenzaron a llegar y qué dedicación de vestuario portaron algunos de ellos, desde la clásica playera de la selección mexicana, coloridos tenangos, estampados de lucha libre, calaveras de azúcar , charros y escaramuzas, toda una gran variedad de atuendos y no solo en un sector específico, ninos, adultos y mucha gente joven celebraron el fin de semana más patrio.
Como parte de los espectáculos, el popular músico Saul Torres y su banda de rock clásico en español nos trajo los más grandes éxitos de Caifanes, Mana y Enanitos verdes, para que los asistentes corearan aquellas letras que nos regresan en el tiempo, donde la gente no se detenía ante nada para levantarse a bailar.
En cuanto a bocadillos hubo una gran variedad, chilaquiles, tacos de huitlacoche, carnitas, tacos dorados de pollo, tamales de distintos sabores, churros, paletas de hielo (que buena falta hicieron por el tremendo calor que hubo aquel sábado) etc, una variedad extensa y un servicio muy cálido por parte de los que estuvieron a cargo de los diferentes Food trucks.
La organización Multicultural Canadá nos Une realizó una sección de artes plásticas para los niños. Así mismo, dio a conocer los talleres que se realizan fuera de este festival.
Pasando a uno de los bloques más tiernos y alegres de la tarde nos encontramos con el concurso de trajes tipicos para niños, en donde participaron pequeños de 2 años hasta 12 y 13 años. Todos portaron diferentes propuestas, incluso algunos también se animaron a mostrar su talento cantando.
El ganador de este concurso se iría a casa a hacer las maletas porque el gran premio al mejor traje era un viaje todo pagado a México. Finalmente el ganador indiscutible, aparte de tener un atuendo bastante elegante, era un niño muy carismatico y alegre que robó la sonrisa de los espectadores. El pequeño le cantó al público deleitando a todos con su maravillosa voz.