Las auroras boreales en Canadá son un hecho especial que solo los que viven o visitan el país pueden disfrutar a diferencia de nuestros vecinos sureños. Según Destination Canada, es posible ver una aurora boreal en casi cualquier lugar de Canadá durante las cuatro estaciones pero es el invierno la estación predilecta para hacerlo.
De diciembre a marzo suele ser la mejor temporada para ver la aurora porque hay más horas de oscuridad cada noche y una mejor oportunidad de cielos despejados. Sin embargo, las partes del norte del país son los mejores lugares para verlos, ya que es donde son más activos.
Cuanto más activo esté el sol, más brillantes aparecerán las auroras boreales aquí en la Tierra y serán visibles incluso más al sur. Si bien estar más cerca del polo norte mejora tus posibilidades de poder verlas, también se pueden ver en partes más al sur de Canadá durante los períodos de fuerte actividad solar.
Si desea echar un vistazo a la aurora boreal en Canadá, ahora es la mejor temporada para verlas y la Agencia Espacial Canadiense tiene consejos sobre cómo aprovecharla al máximo.
Algunos consejos
La Agencia Espacial Canadiense tiene un montón de consejos para ver la aurora boreal en todo Canadá, incluyendo dónde ir, dónde mirar y cuándo intentar echar un vistazo.