Para muchos, obtener la ciudadanía canadiense es un sueño posible, alcanzable y realizable. Es el último paso en su camino migratorio y el cual otorga una mayor cantidad de ventajas y beneficios.
Pese a esto, existe mucha desinformación en torno a los verdaderos beneficios y la ventajas reales de obtener esta ciudadanía, por lo que a continuación encontrará una pequeña lista con cinco poderosas ventajas de obtener la ciudadanía canadiense.
Demás está mencionar que si deseas alcanzar este estatus, es recomendable consultar a un asesor de inmigración en Canadá que te puede asesorar de la mejor manera para evaluar tu caso y plantear un hoja de ruta hacia tu meta.
1. Pasaporte canadiense
Los ciudadanos obtienen acceso al pasaporte canadiense. Muchos países permiten que los titulares de pasaportes canadienses ingresen sin visa para ciertos fines.
Canadá también reconoce la doble ciudadanía. Si su país de nacimiento también reconoce la doble ciudadanía, es posible que pueda tener dos pasaportes. Si su país no permite la doble ciudadanía, quizás desee analizar los pros y los contras de elegir un pasaporte u otro.
2. Más oportunidades de trabajo
Los ciudadanos canadienses pueden solicitar trabajos que no están disponibles para los residentes permanentes. Ciertos trabajos gubernamentales y algunos trabajos que requieren autorizaciones de seguridad solo están disponibles para ciudadanos canadienses.