No es que fuera una práctica legal , pero tampoco se encontraba tajantemente prohibida. Ahora, oficialmente, la "terapia de conversión" está prohibida en Canadá, según anunció el Primer Ministro Justin Trudeau, en sus redes sociales.
Ahora está en vigor una nueva ley que prohíbe la terapia de conversión en Canadá, lo que hace que la práctica sea ilegal en todo el país."Ahora es ilegal promover, publicitar, beneficiarse o someter a alguien a esta práctica odiosa y dañina. Los derechos LGBTQ2 son derechos humanos", dijo Trudeau el pasado 07 de enero, día en el que entró en vigencia la legislación.
Después de ser presentado en la Cámara de los Comunes el 29 de noviembre de 2021, el proyecto de ley C-4 An Act para enmendar el Código Penal (terapia de conversión) recibió la aprobación real el 8 de diciembre de 2021 y la legislación entró en vigencia oficialmente un mes después.
El proyecto de ley recibió el apoyo unánime de todos los parlamentarios de la Cámara de los Comunes y el Senado de Canadá.