(Foto: Lina Rodríguez)
El miércoles 27 y jueves 28 de febrero, el talentoso pianista español Javier Perianes se presentó en el majestuoso Roy Thomson Hall de Toronto junto a la Orquesta Sinfónica de Toronto (TSO). Este destacado concierto rindió homenaje a los compatriotas españoles, destacando la tierra natal del director musical Gustavo Gimeno, con la participación del renombrado compositor Manuel de Falla.
El espectáculo, llamado "Spanish Reflections", comenzó de manera excepcional con un solo de piano, algo poco común en las orquestas sinfónicas, confirmando el talento de Perianes, quien ha actuado en las salas de conciertos más prestigiosas a nivel internacional.
En esta ocasión, se unió a la Orquesta Sinfónica de Toronto en una interpretación solista de "Fantasía Bética", que evoca la música folklórica de Andalucía, en el sur de España.
Manuel de Falla, enraizado en sus raíces andaluzas, fusionó armonías inspiradas en la música gitana, de Medio Oriente e India, con una pizca de influencia de su época en París. La obra para piano, técnicamente desafiante, captura el espíritu del flamenco.