(Image by wayhomestudio on Freepik)
Los inmigrantes calificados están enfrentando una percepción de que quizás no tengan las habilidades necesarias para realizar los mismos trabajos que podrían haber realizado en sus países de origen y así conseguir trabajo en Canadá.
La falta de experiencia laboral canadiense, los problemas con el idioma y el reconocimiento de credenciales educativas y laborales extranjeras son factores que contribuyen a esta percepción.
La experta en recursos humanos de la Universidad de Guelph, Nita Chhinzer, ha señalado los sesgos que existen entre algunos empleadores en Canadá, lo que ha llevado a un descrédito de la educación y la experiencia laboral extranjeras, así como a la suposición de la competencia lingüística de los inmigrantes.
Esta situación ha tenido un efecto negativo en la experiencia de vida de algunos inmigrantes en el país, según un artículo de la CIC News. Los recién llegados a Canadá a menudo son ignorados para oportunidades laborales y no reciben la capacitación adecuada para mitigar estos problemas.
El Director del Banco de Canadá, Tiff Macklem, ha reconocido la necesidad de aumentar la inmigración para apoyar la fuerza laboral del país. Macklem ha dicho que los gobiernos deben garantizar que los recién llegados tengan un camino sin problemas hacia la fuerza laboral, con reconocimiento de credenciales y apoyo para el asentamiento, como capacitación en idiomas y habilidades. Las empresas también necesitan invertir en capacitación para reducir el desajuste de habilidades.