(Foto de Israel Andrade en Unsplash)
Más del 70% de los empleados en Canadá quieren dejar su empleo. Un nuevo informe de la firma de contratación Hays encontró que el 71% de los trabajadores están buscando dejar sus trabajos dentro de los próximos 12 meses, la cifra más alta que la organización haya visto jamás. En 2022, el 61% de los encuestados dijeron que querían dejar sus puestos.
La empresa advierte que a medida que la economía se recupere, esta tendencia solo empeorará y los directivos deberían prepararse para más dimisiones. "Como el 25% de los trabajadores que respondieron que no tienen intención de dejar sus trabajos este año, considerarían hacerlo cuando la economía y el desempleo se estabilicen, aumentando el número potencial de abandonos al 78%", se lee en el informe.
El cambio de empleo ha sido una tendencia predominante en el panorama económico actual. Un informe reciente de Indeed encontró que Vancouver tenía el porcentaje más alto de trabajadores que permanecieron en sus puestos de trabajo durante menos de un año (20,5%) antes de buscar otra oportunidad, seguido por el 17,5% en Montreal.
Por el contrario, las relaciones entre trabajadores y empleadores más leales se encontraron en Ottawa, donde el 27,22% de los trabajadores permanecieron en su empresa actual durante más de 10 años. Los datos de Hays señalan que los despidos pueden estar desacelerando, ya que el 51% de las organizaciones informaron querer aumentar su plantilla.