(Foto de Floriane Vita en Unsplash)
La economía en Canadá ha enfrentado un escenario desafiante en noviembre, con la inflación en Canadá manteniéndose en un 3,1%, según el informe reciente de Statistics Canada. A pesar de las expectativas de descenso, factores como los precios en recreación y ropa han ejercido presión al alza sobre los índices de precios al consumidor.
¿Qué significa una inflación de 3,1% en Canadá?
El análisis detallado del informe revela que, aunque los meteorólogos anticipaban una disminución en la inflación, la realidad presentó estancamiento en los avances para reducir el crecimiento de los precios. Este escenario moderadamente decepcionante destaca la persistente lucha contra la inflación que enfrenta Canadá, según expresó el economista jefe de BMO, Douglas Porter.
A pesar de estos desafíos, el informe también ofrece elementos alentadores, especialmente en el ámbito de los alimentos. El ritmo de aumento de precios en comestibles disminuyó por quinto mes consecutivo, registrando una desaceleración del 4,7% respecto al año anterior, comparado con el 5,4% de octubre.
Sin embargo, la estabilidad en los precios de los servicios fue un fenómeno interesante, ya que los precios más altos de los viajes turísticos fueron compensados por los precios más bajos de los servicios de telefonía celular. Este equilibrio contribuyó a mantener inalterada la tasa de inflación en el último mes.