Gwyneth Herrera: La pequeña artista que sorprende a Toronto

Con tan sólo 4 años, Gwyneth es considerada toda una joven promesa de la pintura que viene cautivando a nuestra comuna.
José De La Cruz C.
Toronto · Publicado el: 22 enero, 2013

La pasión artística no conoce de géneros, límites y mucho menos de edades. Eso es algo que queda muy claro al conocer a Gwyneth Herrera, una niña prodigio de 4 años de raíces latinas que ha sorprendido a toda la comunidad de Toronto demostrando tener un gran talento para la pintura. La sorprendente habilidad que presenta la pequeña Gwyneth para elaborar atractivos cuadros abstractos que combinan intensos colores con una textura propia de un artista que conoce su oficio.

Gwyneth es hija del artista Carlos Herrera, quien también es arquitecto y fundador de Habitat Innovation Design Company, mientras que su madre Ruth, es encargada de diseños en joyería. El material preferido para trabajar de esta joven artista, es el acrílico, en donde ya ha dejado volar su imaginación con obras como “Paradise”, “Parque”, “Princess Sea”, por citar algunos de sus cuadros más representativos.Esta joven promesa latina de este arte viene siendo considerada desde ya como "The Youngest Canadian Artist on Canvas".

"Las obras de arte de Gwyneth aún no han sido vendidas a pesar de muchas ofertas de coleccionistas de arte, por lo cual a finales de la primavera se llevará a cabo otra exposición de arte en donde serán vendidas sus pinturas. Gran parte de la venta sera donada a la Casa Ronald McDonald Toronto, ya que el objetivo no es el generar ingresos personales más bien es para ayudar a esos pequeños que han sufrido alguna enfermedad o accidente y para que sus familiares tengan un lugar para hospedarse durante la recuperacion de sus hijos, asimismo ocupamos el talento de nuestra hija para mostrarle a ella que nunca es demasiado temprano para sentir empatia y compasion por alguien", nos recalca Carlos Herrera. 

Hace algunos días acaba de terminar una exhibición de arte en la galería Visual Arts Missisauga, que mostró los trabajos de Gwyneth y Carlos Herrera denominada “Determinación de los sueños”, lo que innegablemente significó una gran satisfacción para Carlos, quien aseguró sentirse sumamente orgulloso al compartir una muestra con su hija. Carlos señala que nunca ha tratado de imponerle el gusto por la pintura a su hija, por todo lo contrario, fue ella misma quien empezó a descubrir su pasión haciendo sus primeras pinceladas por decisión propia desde que tenía 3 años.

Para conocer más de esta talentosa niña y de sus trabajos puede visitar su página oficial haciendo click aquí.

 

Publicado: 22 de enero, 2013
Foto: Missisauga.com

Etiquetado en: arte pintura Gwyneth Herrera
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?