Guatemaltecos en Canadá recaudan fondos para los damnificados por erupción de volcán

La cifra de fallecidos se elevó a 96 y más de 1,7 millones de personas se han visto afectadas por las cenizas
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 5 junio, 2018

Foto: Stringer / Reuters

El pasado lunes 4 de junio los ciudadanos de Guatemala se vieron sorprendidos por la devastadora erupción del volcán Fuego. Con el pasar de las horas la cifra de los damnificados aumentó a 1.7 millones, según el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León.

Asimismo, la cifra de muertos asciende a 96, lo cual deja un panorama desolador para el país centroamericano. Sin embargo, dentro de tanto desastre los guatemaltecos en Canadá se reúnen para ayudar.

La organización ASOGUATE inició una campaña de donación con un inicial de $2,000.00 dólares con la esperanza de multiplicar la cifra. Tú puedes formar parte de esta iniciativa de la siguiente manera:

  • Haciendo su donativo económico por medio de una transferencia electrónica (e-transfer) al correo [email protected]yahoo.ca o comunicándose al 905-791-6032 y 416-890-2585.
  • Participando en nuestro BBQ en solidaridad con Guatemala, este sábado 9 de Junio de 2018, en el 90 Gatesgill St. Brampton, ON.  L6X- 3S8, a partir de las 12 del mediodía. Valor del plato $20.

Gobierno canadiense

La cancillería canadiense se pronunció sobre la tragedia en Guatemala e indicó "estamos gravemente preocupados por la seguridad y el bienestar de todas las personas afectadas por este desastre natural y enviamos nuestras condolencias a la región".

 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?