(Fotos: Mauricio Jiménez)
El pasado 24 de noviembre, el legendario Gilberto Santa Rosa hizo vibrar el Massey Hall de Toronto con su espectacular tour "Auténtico 2023". En un emotivo momento del concierto, el artista hizo una pausa para compartir con la audiencia la historia de sus inicios en la música. Desde sus primeros pasos cantando boleros a la tierna edad de 6 años para conquistar el corazón de una compañera de clases, hasta convertirse en el Caballero de la Salsa.
Una de las partes más conmovedoras del concierto fue el sentido homenaje a Tito Rojas, "el Gallo de la Salsa", que apareció en la pantalla gigante en una canción que grabaron juntos. Gilberto recordó a su amigo y colaborador, lamentando su partida temprana.
También presentó a su orquesta, un conjunto de músicos veteranos en el mundo de la salsa puertorriqueña, que han dejado su huella en otras reconocidas agrupaciones.
La segunda parte del concierto fue un deleite para los fanáticos, con interpretaciones magistrales de éxitos como "Vivir sin ella", "No quiero nada regalado" y "Ay perdóname". El clímax llegó con un espectacular solo a capela del maestro, acompañado por la vibrante respuesta del público, que no dejó de aplaudir y corear.