(Foto: dennizn)
Si ha estado buscando un lugar seguro, fácil y predecible para invertir su dinero, los Contratos de Inversión Garantizada (GIC) son una opción sólida.
Más allá de cualquier consejo, nada desestima el apoyo de un profesional, por lo que recurrir a un asesor financiero en Canadá es un punto sumamente relevante y clave para acceder al éxito financiero.
Entonces, ¿qué son exactamente y cómo funcionan los GIC?
Cómo funcionan los GIC en Canadá
A diferencia de las acciones, los bienes raíces e incluso los metales preciosos, los GIC brindan una tasa de rendimiento fija, lo que significa que no hay duda de si obtendrá ganancias y cuándo. Esto los convierte en una inversión especialmente atractiva en tiempos de incertidumbre económica como el actual.
Las instituciones financieras como bancos y cooperativas de crédito venden GIC a sus clientes con la promesa de un rendimiento fijo de su inversión. Cuando los clientes compran GIC del banco, esencialmente están prestando dinero a la institución financiera por un período fijo y ayudando a mejorar su flujo de caja.
A cambio, el banco devuelve el saldo del capital con intereses adicionales. Esto es similar a cómo un cliente podría solicitar un préstamo personal al banco, solo que al revés.
Cada GIC que compre tendrá un plazo, que puede ser tan corto como 30 días o hasta cinco años o más. Los términos más comunes que verá ofrecidos oscilan entre uno y cinco años.