La Canada Revenue Agency (CRA) ha informado que el 30 de abril es la fecha límite para que todo los residentes de Canadá presenten sus declaraciones de impuestos y, pese a que esta época puede presentar mucha incertidumbre y estrés, la agencia tributaria a ayudado a las personas a tener una mejor noción del proceso.
Como por ejemplo, la existencia de algunos créditos fiscales, así como algunos gastos que le pueden valer para su declaración y así ahorrar algo de dinero de manera concreta y legal. Pero lo cierto es que por muy sencillo que lo quieran colocar, nada reemplaza a la asesoría financiera en Canadá cuando debemos proceder con nuestros impuestos.
Desde créditos para compradores de vivienda por primera vez y gastos de oficina en el hogar hasta incentivos de acción climática y más, aquí hay algunos créditos fiscales que podrían ayudarlo a obtener algo de dinero extra en su bolsillo este año:
1. Gastos de cuidado de niños
Las personas que viven en Canadá y son el único cuidador de un niño pueden reclamar los gastos de cuidado infantil en sus impuestos.
Hay algunas advertencias y factores adicionales, pero aún puede calificar para el beneficio si otra persona ha vivido con usted, en muchos casos.
Los gastos de cuidado infantil que se pueden reclamar incluyen, entre otros, guarderías, campamentos diurnos y más.
Más información AQUÍ.
2. Importe de los compradores de vivienda primerizos
Si compró su primera casa durante el año pasado, puede reclamar hasta $5,000 por una propiedad elegible.
Los compradores primerizos elegibles pueden reclamar este crédito fiscal no reembolsable si usted (o su pareja) adquirió una vivienda que califique y no ha vivido en una propiedad que poseía en el mismo año o en los cuatro años anteriores.
Más información AQUÍ.