(Image by Freepik)
Según una encuesta realizada por la consultora de gestión financiera Normandin Beaudry, se espera que los trabajadores de todo el país vean un aumento salarial del 3,6%, en promedio, en 2024.
Más allá de cualquier consejo, nada desestima el apoyo de un profesional, por lo que recurrir a un asesor financiero en Canadá es un punto sumamente relevante y clave para acceder al éxito financiero.
Al encuestar a más de 700 empresas en todo Canadá, la firma con sede en Ontario observó varios hallazgos de valor para los canadienses empleados, algunos de los cuales aluden a un futuro positivo y algunas revelaciones que sugieren que también podrían estar en el horizonte congelaciones salariales.
Resultados de la Encuesta
Además del aumento salarial medio esperado del 3,6%, la encuesta de Normandin Beaudry encontró que solo el dos por ciento de las empresas predicen congelaciones salariales para 2024. Esto es un cambio significativo, ya que antes de la pandemia de COVID-19, las congelaciones salariales promediaban entre tres y cinco por ciento.
Otros hallazgos notables de esta encuesta incluyen:
1. Incrementos Adicionales en el Presupuesto Salarial
El 43% de las empresas encuestadas planea "otorgar un presupuesto salarial medio adicional del uno por ciento." Esto sugiere que, en promedio, los trabajadores canadienses podrían experimentar aumentos aún mayores en sus salarios.
2. Sectores con Aumentos Salariales Superiores
Se considera "probable" que ciertos sectores experimenten aumentos salariales superiores al promedio nacional (hasta un 3,9%). Estos sectores incluyen STEM, bienes raíces, manufactura y alojamiento y servicios de alimentación. Es importante destacar que las ocupaciones STEM tienen una gran demanda en Canadá, como lo demuestran los sorteos basados en categorías de Entrada Rápida de Canadá.