El Fondo de apoyo de emergencia para el sector de música en vivo de Canadá ya está abierto para solicitudes. De los $ 50 millones anunciados para el año fiscal 2021-2022 del Presupuesto 2021, este programa constituye el Stream One: $ 25 millones para el sector de música en vivo de Canadá.
El propósito de este programa es ayudar a las compañías y organizaciones canadienses de música en vivo que operan en Canadá y que enfrentan presiones financieras debido a las directivas de salud pública vigentes para abordar la pandemia de COVID-19.
La mayoría de las empresas y organizaciones a las que se dirige este programa no son beneficiarios habituales del Canada Music Fund (CMF); La financiación de emergencia para este tipo de empresas y organizaciones es un reconocimiento de la naturaleza esencial del sector de la música en directo para lograr los objetivos del programa.
Por lo tanto, el apoyo financiero temporal permitirá que las empresas y organizaciones del sector de la música en vivo de Canadá continúen existiendo durante y más allá de la pandemia y, en última instancia, continúen:
- Produciendo y promoviendo una diversidad de música canadiense.
- Siendo competitivos en casa y en el extranjero.
- Contribuyendo a la economía creativa de Canadá.