En una ceremonia realizada el pasado 11 de junio se llevó a cabo la clausura de los Concursos de Cuentos Cortos José María Arguedas y del Concurso de Pintura José Sabogal, organizados por el Consulado General del Perú en Toronto y el Patronato de las Artes del Perú en Canadá.
Se contó con la participación de 32 cuentos en los que se desarrolló la temática peruana en toda su amplitud,
cubriendo las tres regiones naturales del Perú: Costa, Sierra y Selva, y en los que se hizo un interesante despliegue de creatividad y abundancia de recuerdos, ritos, costumbres, temas folklóricos, fábula, ficción, etc
Por su parte en el concurso de pintura, participaron Ketty Álvarez, Cesar Morris, Cecilia Jaramillo, Eduardo Paredes, Franca Montalbetti, Galia Fuertes, Flor de María Mejía, Rosaria Russo, Haydée Caycho, Consuelo Pimentel, Ma. Alejandra Rojas, Santiago Vásquez, Kelly Mourguet y Víctor Tanaka, cuyas obras han sido ejecutadas en óleo, acrílico carboncillo, tinta, y técnica mixta.
Los artistas participantes desarrollaron la temática peruana de manera muy exigente y personal, con títulos tan sugestivos como Arcoíris de los Andes, Linda guagüita, ¡Que viva el huayno!, Huanchaco, Lima de 1800, Cruz del Camino, Nazca milenaria y Flor de Cantuta, entre otros.