(Image by ArthurHidden on Freepik)
El estacionamiento gratuito en Toronto está a punto de experimentar un cambio significativo, marcando una nueva política que entrará en vigor a partir del Family Day. Durante años, los conductores de la ciudad han disfrutado de la liberación de las tarifas de estacionamiento en la vía durante los días festivos, pero esta práctica llegará a su fin el próximo 19 de febrero.
El Servicio de Policía de Toronto anunció recientemente que ya no se eximirán los días festivos de la aplicación de las reglas de estacionamiento pagado en la calle. Este cambio representa una respuesta a las "necesidades cambiantes de nuestra ciudad en crecimiento", según declaraciones oficiales.
Los corredores de tranvías, los carriles para bicicletas y el programa CafeTO han contribuido a una mayor competencia por el espacio en las aceras, lo que ha llevado a la revisión de la política de estacionamiento gratuito en Toronto. Además, los funcionarios municipales señalaron que no existen estatutos que eximan explícitamente los feriados legales de la aplicación de las multas por estacionamiento.