Toronto disfrutó de temperaturas suaves esta semana en un descanso inusualmente cálido de lo que resultó ser un invierno brutalmente frío, pero no duró mucho. Este jueves 17 de febrero de 2022 hará un clima escalofriante en Toronto, y ya se emitió una advertencia de frío extremo para la ciudad.
La ciudad de Toronto emitió una alerta de clima extremadamente frío debido a las condiciones climáticas heladas pronosticadas durante las próximas "24 horas o más". La ciudad usa estas alertas para los días más fríos, cuando se prevé que las temperaturas bajen a -15° C o menos, o cuando los factores de sensación térmica hacen que se sienta como -20° C o menos.
Environment Canada ha emitido una advertencia meteorológica para Toronto ya que se esperan entre 15 y 25 centímetros de nevadas hasta la mañana del 18 de febrero. Sin embargo, no comenzará como nieve, ya que el aviso predice que la lluvia se congelará hasta convertirse en nieve durante la tarde del Jueves o más temprano en la noche.
El pronóstico de The Weather Network coincide con el del organismo federal del clima; afirma que las temperaturas se sentirán alrededor de -20° C durante la noche del jueves y hasta el viernes por la mañana.